2ª Edición de Novocine en Corto

Foto de Novocine

La decimoquinta edición de Novocine, muestra de referencia del cine brasileño en España, presenta, por la gran acogida que tuvo el pasado año, la 2ª edición de Novocine en Corto, poniendo a disposición en streaming, cinco cortometrajes, que se podrán visionar durante 18 días, de forma totalmente gratuita, a través de la web de Novocine.

Novocine en Corto, rinde homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional: A Pedra, Gotas de Fumaça, Vinel Verde, Sebastiana y Portugal Pequeno son los títulos que se podrán ver cómodamente desde casa.

Las cintas enfocan historias inquietantes que mantendrán la tensión narrativa hasta el final como muestra, Gotas de Fumaça, de Ane Siderman, Vinel Verde del aclamado director, Kleber Mendonça Filho y A Pedra del director Lili Gerbase.

La animación de Sebastiana aborda el tema de la aceptación del diferente y Portugal Pequeno del director Victor Quintanilla, muestra el día a día de su protagonista, que sueña con convertirse en un famoso cantante funk pero mientras tanto se gana la vida pescando junto a su padre.

La XV edición de NOVOCINE es una muestra anual y gratuita organizada por la Embajada de Brasil, que cuenta en esta edición con la colaboración de Paradigma Solutions y el patrocinio de Embratur, Agencia brasileña de Promoción Internacional del Turismo, institución que promueve el turismo brasileño a nivel internacional y que fomenta la cultura y destinos turísticos de Brasil.

Cada año reúne a más de 4.000 personas para disfrutar de las últimas novedades del cine brasileño en España, mostrando un fiel reflejo de la producción cinematográfica de Brasil de las últimas décadas, incluyendo un amplio abanico de géneros. Especialmente se resalta esta edición, ya que se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Brasil (1822-2022) que se desarrollan con una variada agenda de propuestas culturales en la ciudad de Madrid y territorio nacional hasta el día, 7 de septiembre de 2022, Fiesta Nacional, como colofón final a las celebraciones.

NOVOCINE celebra el regreso presencial a la gran pantalla estrenando una nueva ubicación, los CINES CONDE DUQUE, localizados en la calle Alberto Aguilera,4, Madrid, inaugurando el día 13 diciembre a las 20:15h hasta el día 20 de diciembre 2021.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *