Gestión de residuos sostenible, de la mano de Espacio BIM

Foto de Gestión de residuos sostenible, de la mano de Espacio BIM

Que se está en la era en la que es labor imprescindible cuidar del medio ambiente es una certeza indiscutible. Y si cada persona aporta su granito de arena, será un montón colectivo de mejoras que beneficiará a todos. De ello es consciente Espacio BIM -espacioBIM.com-, y por eso se quiere sumar al Día del Reciclaje, que se celebra el próximo martes 17 de mayo, con la celebración, ese mismo día, de un seminario para extender la importancia de ser sostenibles también desde el sector de la construcción, uno de los más contaminantes y responsable, en concreto, del 35% de los residuos que se generan a nivel mundial.

‘Gestión de residuos en un entorno de trabajo BIM’ es el título de este encuentro online y gratuito que propone la consultora internacional especializada en Building Information Modeling. Una cita con grandes expertos en la materia para aprender cómo gestionar los recursos de forma eficiente y adecuada en los procesos en que se implementa esta metodología de trabajo colaborativo que ha revolucionado ya el sector AECO. Será el martes 17 en horario de 16.00 a 17.30 horas (UTC+2), y con dos ponentes de lujo: Felipe Masid, coordinador de Proyectos del Área de Arquitectura e Ingeniería del Grupo Atlante; y Natalia Pérez, coordinadora de Proyectos del Área de Consultoría del mismo grupo.

Se puede reservar clicando aquí una de las mil plazas disponibles para más de 50.000 invitados a este nuevo seminario de Espacio BIM en el que se desgranará cómo planificar una gestión responsable de los residuos de una obra en un entorno de trabajo BIM, “mediante herramientas de modelado como Revit, y de cuantificación y exportación de la información, en las que puede haber tantos flujos como empresas”, explica Felipe Masid.

Las empresas del sector AECO tienen la obligación de realizar un estudio de gestión de residuos e incluirlo en el proyecto de ejecución de la obra, así como de destinar una partida a esta labor sostenible. La norma obliga, tanto en obra nueva, como en rehabilitaciones, reformas y demoliciones. Además, desde la publicación de la Agenda 2030, la dirección a la que se dirige la construcción y el diseño de edificios es a un consumo cero. De ahí la importancia de dominar este proceso de gestión sostenible de residuos, que es a lo que invita con este seminario online Espacio BIM.

La grabación de la sesión se volcará tanto en YouTube como en el Bloque de Contenido Extra del máster BIM online estrella de la experimentada consultora: el Máster BIM Manager Internacional (+VR), pero solo los alumnos de este máster tendrán acceso a los recursos que genere este encuentro didáctico: flujogramas, modelos BIM, etcétera.

Considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM, y con 5 estrellas en Google LLC, el exitoso programa de management de la consultora internacional da acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional. Es un máster que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo y a través de un método de aprendizaje, como todos los que impulsa Espacio BIM, ameno, creativo y divertido, y que continuamente se enriquece con contenidos nuevos generados en seminarios como el del próximo Día del Reciclaje.

Relacionados

Nace el Grupo de Radiología móvil

La radiología a domicilio o móvil ahorra costes al sistema sanitario y previene riesgos para…

La Fundación Adecco retoma la presencialidad en la XIII edición de la Carrera de las Capacidades

Tras dos años de restricciones marcados por la Covid-19, la Carrera de las Capacidades retorna…

Las 6 claves para tener una buena sesión de coaching según Francesc Robert Ribes

¿En qué consiste el coaching empresarial según Francesc Robert Ribes?Según cuenta Francesc Robert, el coaching…

Para lijar la madera como un profesional es necesaria esta herramienta, según Suministros Tomás Beltrán

El lijado de una superficie de madera se realiza, generalmente, mediante movimientos manuales y longitudinales,…

Publishers Weekly elige la Feria del Libro de Madrid para celebrar sus 150 años

Publishers Weekly, la revista decana de la industria editorial, fundada en Nueva York en 1872,…

Euro-Funding logra que Doctoralia prevea un ahorro en costes de personal de más de 300.000 euros para el 2022

Euro-Funding, consultora versátil y rigurosa especializada en la financiación de proyectos, de impuestos y ahorro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *