Gi Group Holding afianza su apuesta por el mercado latam con la adquisición de dos importantes empresas

Gi Group Holding ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas en Latinoamérica: Focun Group en el mercado colombiano y Stato Consultoría en Brasil. Estas operaciones forman parte de la expansión a nivel global del grupo de origen italiano y afianzan su apuesta por el mercado latinoamericano.

Focun Group es una compañía multimarca líder en el sector de los RRHH y la externalización de servicios empresariales en Colombia, con más de 30 años de experiencia. Con esta nueva operación, la presencia de Gi Group Holding en el mercado colombiano se multiplicará por diez y dará empleo a más de 7.000 personas, situándose entre las 10 primeras empresas de RRHH del país.

Focun Group opera a través de dos negocios: T&S, que ofrece servicios de contratación de personal, y ESI, que se centra en los servicios de externalización a través de varias marcas.

Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group Holding, ha asegurado que están “orgullosos de dar la bienvenida a Focun Group a Gi Group Holding. Este movimiento estratégico se produce a raíz del lanzamiento de nuestra nueva marca corporativa global Holding y pone de manifiesto nuestro compromiso de ser líder a nivel mundial del sector, gracias a la contribución de actores clave que comparten nuestros valores, como Focun Group en Colombia”.

En Brasil, la compañía ha adquirido Stato Consultoría, que cuenta con más de 30 años de historia y es líder en ese país. Especializada en soluciones de recolocación y desarrollo de carrera, la sólida experiencia de Stato reforzará, aún más, la oferta de Gi Group Holding en el mercado brasileño, fortaleciendo su posicionamiento.

“Además de ampliar la cartera de clientes, la adquisición de Stato está en línea con nuestra estrategia de llevar todos los servicios del Grupo a Latinoamérica”, afirma Rui Rocheta, Regional Head de Gi Group Holding LATAM e Iberia.

Acerca de Gi Group HoldingGi Group Holding es una multinacional de origen italiano que ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones 360º de RRHH. Con sede en Milán, cuenta con más de 6.700 trabajadores. El Grupo está presente en 30 países de forma directa en todo el mundo y da servicios a más de 20.000 empresas. Actualmente, ocupa la quinta posición del ranking europeo del sector y la decimosexta en todo el mundo. En España está presente desde 2008 y cuenta con un equipo de 350 profesionales.

Las marcas que forman parte de Gi Group Holding son: Gi Group (servicios de trabajo temporal y permanent placement), Wyser (executive search y transformación Cultural), Gi BPO (Outsourcing Avanzado) y Gi Training (formación y desarrollo).

Relacionados

El desconocimiento del proceso monitorio, que muchas veces termina en embargo

Según un informe reciente de European Bank Lending Forecast, en España se va a producir…

Washaby, el detergente eco en cápsulas que rompe con lo establecido

Washaby son las cápsulas de detergente concentrado, 100% eco y que se vende solo online…

eXp World Holdings anuncia una facturación récord de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

eXp World Holdings, Inc. (Nasdaq: EXPI”), el holding que engloba a eXp Realty ®, Virbela…

Check Point Software presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2022

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel…

Más del 80% de las empresas TIC en España espera aumentar su facturación antes de verano

El sector de servicios TIC en España continúa generando buenas expectativas de crecimiento a corto…

Adecco busca 100 profesionales para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

BRICOMART, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *