M&P Stands, primera empresa española de diseño y montaje de stands en el programa Climate Neutral Now

Climate Neutral Now es una iniciativa lanzada por ONU Cambio Climático en 2015, cuyo objetivo es alentar y apoyar a que todo el mundo tome medidas sobre el clima, con el fin de lograr un mundo con clima neutro a mediados de siglo, tal como se consagra en el Acuerdo de París adoptado ese mismo año. Climate Neutral Now invita a empresas, organizaciones, gobiernos y ciudadanos a trabajar por la neutralidad climática, reduciendo su huella climática.

Climate Neutral Now también desempeña su papel en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no sólo porque ayuda a implementar el Acuerdo de París, sino también porque fomenta las inversiones financieras en proyectos respetuosos con el clima que contribuyen a cambiar y mejorar la vida de las comunidades. Proponiendo un conjunto de acciones inmediatas como medir, reducir y compensar, con unidades fiables, examinadas por las Naciones Unidas.

Este es el proceso, que M&P Stands, ha seguido para alzarse con dicho reconocimiento:

1. Medición de la huella de carbono corporativa de las instalaciones de M&P Stands en BarcelonaRecogida telemática de los datos de movilidad, alojamientos, consumos de agua y energía, catering, materiales y residuos. Factores de emisión del Mº de Transición Ecológica. Licencias del software de conversión de los datos a C02eq. Benchmarking con Big Data.

2. CompensaciónUna vez conocido el impacto medioambiental, se gestionará la compensación de la huella de carbono, plantando árboles en el Amazonas. Se incluye la compensación de hasta 8 toneladas CO2eq al mes.

3. Plan de reducción de emisionesPreparación de los informes periódicos y una batería de recomendaciones para reducir la huella emitida, así como la proposición de eco proveedores en caso necesario.

4. Supervisión, asesoramiento y certificaciónRegistro de los resultados por un Eco Manager.

5.Registro de M&P Stands en el registro Climate Neutral Now(ONU)M&P Stands, no es solo una empresa dedicada al diseño y montaje de stands, es una empresa comprometida con el esfuerzo y el avance en el sentido más amplio de la palabra. Una empresa que lleva trabajando en el sector más de 30 años y que sigue creciendo con la misma ilusión y vocación que cuando empezó. Esto los hace grandes.

Relacionados

El Rincón de la Victoria renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

Con el fin de atender a los casi 50.000 habitantes del municipio se renovará el…

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *