Sirha 2021, una programación bajo el signo de la reactivación, la economía responsable y la creatividad

Foto de Sirha Lyon

La crisis sanitaria, más allá de sus consecuencias económicas en los sectores de la hostelería y la restauración, ha acelerado su transformación con la aparición o consolidación de tendencias de fondo: crecimiento de los circuitos cortos y del consumo de productos ecológicos, desarrollo de procesos más ecorresponsables, aumento de la venta a domicilio y para llevar, etc. El Sirha Lyon es la primera gran cita que permite a expositores y visitantes reunirse para crear oportunidades de negocio. También se propone ayudar a los profesionales a replantear sus ofertas y adaptarse a las expectativas de los consumidores:

– Sirha Green Agora presenta 7 clases magistrales dirigidas por chefs sensibles al abastecimiento de productos locales y de temporada, como Morgane Raimbaud, Cyril Attrazic o Maxime Dubois, en tándem con productores: creación de recetas en torno a productos originales (cabrito, rana, avellana, cerveza, heno, caracol y carpa). Sirha Masters. Jueves 23 de septiembre de 2021

– 3 mesas redondas dedicadas a los oficios de sala en torno al tema «Qué ha cambiado y qué va a cambiar en el restaurante: para los equipos, para los clientes, mi oferta». La asociación SERVICE A LA FRANCAISE discute con sus invitados los 100 000 empleos que deben ser objeto de formación, contratación y nueva motivación. Esta aborda la RSE, los nuevos códigos de servicio, la diversificación de la oferta, etc. Sirha Masters. Sábado 25 de septiembre de 2021.

– El World Burger Contest destaca el origen y la calidad de los productos elegidos con un gran reto: reducir el desperdicio de alimentos. Sirha Masters. Viernes 24 de septiembre de 2021.

– Una serie de mesas redondas dirigidas a los profesionales de la panadería y la pastelería abordan principalmente la reutilización de los productos no vendidos, las lecciones de la crisis de la COVID-19 y el balance de la etiqueta Boulanger de France (Panadero de Francia). Tendances Pain (Tendencias en Pan).Del jueves 23 de septiembre al lunes 27 de septiembre de 2021.

– El Concours de l’écaille d’or & Golden Fish con un tema de actualidad: cómo hacer bandejas para llevar con el fin de invitar a la gente a consumir los productos directamente en casa. Sirha Métiers de Bouche (Sirha Oficios de Boca). Lunes 27 de septiembre de 2021

La audacia y la disrupción serán el tema central de esta ediciónEl Sirha Lyon tiene como misión inspirar a los profesionales y ofrecer experiencias inspiradoras a los visitantes, destacando la creatividad de los profesionales. Entre las experiencias que podrán descubrir en septiembre están:

– Chef Revolution(s) (La Revolución de los Chefs): una exposición inédita e inmersiva en la entrada del salón, que recorre 100 años de emancipación de la cocina a través de 7 grandes paneles que combinan objetos raros, fotos documentales, cronología dinámica, etc. Sirha Hub / Place des Lumières.

– Los Sirha Innovation Awards ponen de relieve las innovaciones presentadas por los expositores y otorgan 12 premios en las categorías de productos/bebidas/ingredientes para la restauración; material/equipamiento/tecnologías y servicios; y ecorresponsabilidad. Sirha Innovations (Sirha Innovaciones)

– Dos conceptos de restaurantes construidos en torno a la interpretación de las plantas y los productos del bosque en colaboración con el Instituto Paul Bocuse:

  • El gastronómico: Sirha Cuisine «Sylvestre» (Sirha Cocina «Silvestre»)
  • El bistronómico: Sirha Cuisine «Refuge» (Sirha Cocina «Refugio»)

– El Championnat Européen du Sucre d’Arts (Campeonato Europeo de las Artes con Azúcar) reúne a 12 candidatos en torno al tema «La moda en masculino» para realizar creaciones artísticas con azúcar tirada.Sirha Maison de la Pâtisserie et de la Glacerie (Sirha Casa de la Pastelería y la Heladería)/Del sábado 25 de septiembre al lunes 27 de septiembre de 2021.

– Para promocionar el patrimonio quesero francés, una «Pizza 1 000 quesos» ¡con un Récord Guinness como broche de oro! Sirha Métiers de Bouche (Sirha Oficios de Boca). Sábado 25 de septiembre de 2021.

– El concurso Révélations (Revelaciones) premia al más libre e inspirador de los jóvenes arquitectos y diseñadores. Espace Sirha Design (Espacio Sirha Design)

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

AleaSoft: Verano de récords en el sector de la energía

Aunque aún no ha terminado el verano de 2021, ya se puede anunciar como una…

Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Carpintería Maydeco, expertos en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *